Un grupo de delincuentes robó mercadería por más de 50.000 soles del mercado conocido como La Explanada, ubicado a un costado de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Chepén, en la región de La Libertad.
El latrocinio se registró en horas de la madrugada del jueves 22 de abril. Para poder sustraer los productos, los hampones habían violentado las puertas de varios puestos del centro comercial.
Los dueños de los bienes robados llegaron alrededor las 6 de la mañana para abrir sus negocios, cuando se dieron con la sorpresa de que sus cosas habían sido robadas.
De inmediato los comerciantes se digirieron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén, cuyos agentes policiales iniciaron las investigaciones para ubicar y capturara a los ladrones.
El jefe de la Depincri, Mayor PNP, Richard Chávez Terrones señaló que luego de recoger información del robo, pudieron llegar hasta un inmueble ubicado en el jirón Piérola n.º 972, donde ubicaron a Carlos Armando Escalante Cruzado (23) y en el interior de la casa 6 sacos de polietileno de diferentes colores con zapatillas y sandalias.
Posteriormente se allanaron dos viviendas en el jirón Piérola n.º 927 y San Sebastián n.º 420, donde se recuperaron nueve sacos con más mercadería.
El detenido y especies recuperadas fueron trasladados a la Depincri de Chepén para continuar con las investigaciones respectivas y dar con el resto de sujetos que cometieron el robo.