
El chofer de un camión volquete cargado con mineral aurífero fue detenido luego ser acusado por el representante legal de una empresa minera de robar en sus concesiones en la provincia de Pataz, región de La Libertad.
Según el parte policial, el jueves 22 de abril, en horas de la mañana se presentó Wilfredo Hernán Vera Obando, apoderado de la Compañía Poderosa S.A., a la delegación policial de Chagual para denunciar el hurto de mineral aurífero, el cual era acopiado en el pueblo de Pataz en un camión de placa de rodaje T0K-902 para su posterior traslado a la ciudad de Trujillo.
Con los datos del abogado, los agentes organizaron un operativo para ubicar el mencionado vehículo que fue intervenido a las 10.30 a. m. por la Curva de Calquiche, en el desvío de Vijus.
A bordo del camión iba como chofer Adelfio Olvide Aguirre Escobal (37), quien declaró que la carga era llevada a la ciudad de Trujillo y no logró justificar la procedencia del material.
El detenido y el vehículo de 25 toneladas fueron llevados a la comisaría rural de Chagual para realizar las diligencias correspondientes.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90