Cargando...
Sociedad

Segunda pista de aterrizaje y torre de control de Aeropuerto estará en 2022

Esta pista permitirá la llegada de aviones internacionales y modernos. La nueva torre de control se culminará a mediados de mayo.

Torre de control ya está casi terminada. En mayo iniciarían implementación tecnológica. Foto: MTC
Torre de control ya está casi terminada. En mayo iniciarían implementación tecnológica. Foto: MTC

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, junto con otras personas de su equipo, supervisaron el avance de las obras en el Aeropuerto Jorge Chávez. El funcionario indicó que la construcción es de una torre de control moderna y una segunda pista de aterrizaje y despeje en el Aeropuerto Jorge Chávez.

“Vamos a poder tener una torre de control de primer nivel. Hemos visto que los movimientos de tierra para la segunda pista de aterrizaje tiene un muy buen avance. Ya se va a terminar con este primer retiro de la tierra y con esto la segunda pista se avanzará. El próximo año debemos tener el lado aire concluido, es decir, una nueva torre de control y una nueva pista. Esos son los plazos que existen y esos son los plazos que se continúan respetando y continuamos trabajando en ese mismo ritmo”, dijo a los medios de comunicación.

“El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará a la altura de otros aeropuertos internacionales. Esta segunda pista será para recibir aviones más grandes y modernos del mundo. Adicionalmente a ello, vamos a poder recibir 40 aviones por hora”, agregó.

Así también, el nuevo terminal aeroporturario debe concluirse en enero de 2025. “Esos son los plazos que se tienen. Es decir, el 2025 debemos tener un nuevo aeropuerto totalmente concluido y entrando a una nueva etapa para el ingreso y salida de pasajeros en el país”, expresó González.

La inversión del proyecto es de 1 500 000 millones de dólares y comprende más de 600 hectáreas. Por otro lado, detalló que la torre de control tendrá 12 niveles y ya se completó 11. Asimismo, los tres últimos pisos serán supervisados por Corpac.

“Vamos a poder tener 80 vuelos por hora con la capacidad para entrada y salida de aviones”, dijo. Por último, la nueva torre de control ya acabará su estructura física, por lo que Corpac implementará en mayo la fase de tecnología.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de abril del 2021

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Alexandre Souza, compañero de Alexander Lecaros en Brasil, convulsionó en pleno partido contra Flamengo: jugadores se pusieron a rezar

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!