La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó nueve meses de prisión preventiva contra un entrenador de fútbol femenino, quien presuntamente aprovecho su posición de poder para abusar de seis menores que pertenecían al equipo que dirigía en la ciudad de Abancay.
Se trata de Everson Inca Paullo (48), investigado por los delitos de violación de la libertad sexual y actos de connotación sexual, actos libidinosos en su forma agravada. Según la fiscal a cargo, Mariela Meche Ccolqque, de las seis víctimas, tres habrían sido ultrajadas y tres acusan al implicado por tocamientos indebidos.
Inca Paullo fue detenido el 8 de abril, cuando estaba oculto en una habitación del inmueble de su familia en la avenida Circunvalación de la ciudad de Abancay. La intervención fue realizada por efectivos de la Divincri y el Ministerio Público, tras recibir la denuncia.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay presentó las posibles pruebas e indicios en la audiencia. El Poder Judicial aceptó el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el traslado del procesado al penal en Apurímac.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).