Cargando...
Sociedad

La Libertad: capacitan a actores sociales en aseo y manipulación de alimentos

Programa social Qali Warma instruye a 220 autoridades y vecinos de diferentes lugares de la región.

Los capacitados acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a los padres de familia; Foto Qali Warma
Los capacitados acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a los padres de familia; Foto Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene capacitando, de manera virtual, a 220 actores sociales de la región de La Libertad en temas de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos con la finalidad de que acompañen en la vigilancia social del servicio alimentario.

Entre los beneficiarios figuran subprefectos, representantes del sector salud, funcionarios de las municipalidades, miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, rondas campesinas, Asociación de Padres de Familia (APAFA) y el Comité de Trasparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Entre los temas que se abordan figuran: información de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), proceso de compras, etapas de la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia.

Asimismo, planificación del menú escolar 2021, buenas prácticas y manipulación de alimentos en las instituciones educativas y en el hogar, así como alimentación saludable escolar.

Las capacitaciones están a cargo de los monitores de gestión local liderados por el especialista educativo.

Los capacitados acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a los padres de familia para que sean preparados en sus hogares y los consuman sus hijos.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Situación crítica: así aumenten las camas UCI, ya no hay especialistas

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito