Cargando...

Minedu señala que el retorno a clases presenciales no es obligatorio

La decisión dependerá de cada Gobierno regional, según su situación frente a la COVID-19.

Consejeros piden que se salvaguarde la vida de docentes y alumnos. Foto: La República
Consejeros piden que se salvaguarde la vida de docentes y alumnos. Foto: La República

El regreso de los escolares a las clases presenciales o semipresenciales no será obligatorio. Así lo señaló el Ministerio de Educación (Minedu) en un comunicado, al precisar que el retorno de los niños y adolescentes a los colegios dependerá de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio.

En esa línea, el Minedu también enfatizó que la decisión corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales.

El comunicado pone énfasis en la Resolución Ministerial N.° 121-2021-MINEDU, en la que se plantea una ruta para la prestación de clases bajo las modalidades a distancia, semipresenciales y presenciales, con la finalidad de gestionar un retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual según el caso de cada región.

La aclaración del Minedu fue emitida bajo el contexto de diversos pedidos de postergación de las clases presenciales. Por ejemplo, en Lambayeque, el titular de la Gerencia Regional de Educación (GRED) había emitido un documento al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, pidiéndole la postergación de clases en la región por su situación ante el coronavirus.

El mismo tema viene debatiéndose en la región La Libertad, que estaba programada a iniciar clases presenciales para el 15 de abril. Sin embargo, las autoridades optaron por frenar la decisión hasta que los docentes puedan ser vacunados contra la COVID-19.

Esperando que las condiciones para las clases presenciales pudieran darse, el Minedu invirtió en las regiones más de 470 millones de soles para el mantenimiento de locales escolares, adquisición de kits de higiene, instalación de puntos de lavado de manos y compra de mascarillas y protectores faciales.

Mafia en el Jorge Chávez: trabajadores del aeropuerto colocaban droga en maletas de pasajeros

LEER MÁS

Padre, madre e hija integraban red de burriers: intentaron llevar más de 11 kilos de cocaína ocultos entre golosinas a Japón

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Esta región del país alcanzó los 38.7 °C y lideró el récord de calor extremo, según Senamhi

LEER MÁS