Cargando...
Sociedad

Capturan a cuatro presuntos extorsionadores en La Libertad

La Policía señala que serían integrantes de banda Los Malditos del Valle, de la provincia de Ascope.

Fueron capturados cuando recogían un cupo extorsivo. Foto: PNP
Fueron capturados cuando recogían un cupo extorsivo. Foto: PNP

En la plaza de Armas de la provincia de Ascope, en la región La Libertad, fueron capturados cuatro presuntos extorsionadores por el personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Paiján.

La intervención se realizó el lunes 12 de abril, aproximadamente a las 3.40 p. m., cuando los sujetos recogían el cupo extorsivo que le estaba exigiendo a un comerciante.

Según la información policial, un ciudadano se acercó para denunciar que era víctima de extorsión por llamadas telefónicas y mensajes de textos del número 938312498, desde el cual le exigían que pague 2.500 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los extorsionadores, incluso, le enviaron el número de una cuenta de ahorros para que pueda depositar el dinero del cupo extorsivo.

Luego de las indagaciones respectivas, los agentes del orden montaron un operativo por inmediaciones de la plaza de Armas de Ascope, donde pudieron ubicar a un hombre y dos féminas a bordo de un mototaxi de placa de rodaje 5711-7C. Ellos trataron de escapar del lugar.

Rápidamente fueron detenidos e identificados como Bruno José Andrés De la Cruz Samanillo (18), Lorena De la Cruz Samanillo (24) y la menor de iniciales B. P. N. (14), quienes habían llegado a recoger el dinero de la extorsión.

Los intervenidos confesaron que el sobre lo iban a entregar a un sujeto conocido como ‘Churro’, en el sector Las Cenizas, del anexo de Roma, en el distrito de Casa Grande. Los policías lo detuvieron e identificaron como Efraín Chuquiruna Polanco (25).

La Policía señala que serían integrantes de banda Los Malditos del Valle de la provincia de Ascope, dedicada a extorsionar a comerciantes y transportistas de la zona.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"