A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud aseguró que los ciudadanos recibirán la vacunación territorial universal contra la COVID-19 de manera gratuita y sin ningún tipo de exclusiones.
“La vacunación anti-COVID-19 se realizará para todos los peruanos y residentes extranjeros en centros de vacunación territorial que se encuentren cerca de sus lugares de residencia según la estrategia adoptada para tener una respuesta más eficiente en la cobertura de vacunación”, refirió el documento.
A través de su anuncio, el Minsa señaló que no se frenará ningún proceso de inmunización de los asegurados privados, aunque precisó que sí habían manifestado a Apeps y Apeseg que los centros de inoculación deben estar abiertos a todos los ciudadanos según rango de edad y lugares de residencia.
Asimismo, el comunicado apuntó que la estrategia de vacunación también integra a EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, los Gobiernos regionales y las redes que dependen directamente del Ministerio de Salud. Por otro lado, explicó que las Apeps y Apeseg también están invitadas a sumarse al proyecto.
La entidad ratificó que la aplicación de las dosis a nivel territorial de Lima y Callao para personas mayores de 80 años se realizará a partir del 16 de abril en centros de vacunación que conocerán en los próximos días.
Finalmente, el comunicado del Minsa acotó que otras entidades del sector privado han manifestado interés de integrarse a esta estrategia que incluye a personas que tienen diferentes condiciones de aseguramiento.