Cargando...
Sociedad

San Isidro: elector se desmaya cuando le proponían ser miembro de mesa

El joven tuvo que ser atendido por paramédicos y llevado en un ambulancia hasta un hospital.

Joven se desmayó en centro de votación. Foto: Twitter
Joven se desmayó en centro de votación. Foto: Twitter

Al igual que en otros locales de votación, en el Colegio San Agustín de Lima las mesas de sufragio demoraron en ser instaladas por ausentismo de los miembros de mesa. En ese contexto, personal de las Fuerzas Armadas que custodiaban el establecimiento trataron de convencer a las personas de asumir el cargo, pero una de ellas terminó por descompensarse.

El suceso quedó grabado por otro ciudadano que se encontraba cerca de la zona. Aún se desconoce la identidad de la persona. Hasta las 10.24 a. m., un 90% de los centros de votación abrieron sus mesas de sufragio; sin embargo, en varios distritos aún se reportan ausencias.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reiteró el pedido a los electores jóvenes para que asuman ser miembros de mesa ante la ausencia de los titulares y suplentes elegidos. “Reiteramos el llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la Ley 26859″, indicó en un tuit.

La situación es preocupante, ya que hasta dos adultos mayores asumieron ser miembros de mesa ante las faltas.

¿Pueden obligarme a ser miembro de mesa?

Sí. De acuerdo al artículo 250 de la Ley Orgánica de Elecciones, si no hay personas suficientes para completar los tres puestos de la mesa entre titulares y suplentes, se designará a un elector presente para que conforme el equipo. Esto significa que los votantes que sean seleccionados para ser miembros de mesa “no pueden negarse” y, si lo hicieran, tendrán que pagar una multa equivalente a la que abonan los miembros de mesa ausentes; es decir, S/ 220.

¿Dónde me toca votar? Tu local de votación según ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

LINK: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio