Quince personas, entre integrantes del Ejército peruano y dos civiles, resultaron heridas la tarde del último jueves 8 de abril, tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Puno.
Según la Policía, el hecho tuvo lugar al promediar las 6.00 p. m. en la carretera Checa–Mazocruz, a pocos kilómetros de la ciudad de Ilave.
El violento choque fue protagonizado entre una combi que llevaba a músicos del Ejército peruano y un auto de color negro de placa V6V-382. Este último vehículo era conducido por Rubén Ronal Chura Huanacuni (24), el mismo que habría estado conduciendo en presunto estado de ebriedad.
Al lugar acudieron serenos de Ilave y efectivos de la Policía para auxiliar a las víctimas. La Policía informó que fueron trece los militares heridos quienes fueron traslados al hospital de Ilave, el cual colapsó debido la cantidad de pacientes.
En tanto el chofer de la combi que trasladaba a los militares, identificado como Yaser Félix Cáceres Ticahuanca (28), tuvo que ser llevado hasta el hospital de la ciudad de Puno.