Cargando...
Sociedad

UPCH pide al INS aprobar lista de dosis para vacunar a voluntarios de ensayo

Según la universidad, las vacunas están listas y cuentan con la autorización del Gobierno chino para importarlas, pero solo falta el visto bueno del INS.

Participantes exigen que se abran los ciegos del ensayo y conocer quiénes recibieron la candidata a vacuna con la cepa de Beijing. Foto: Carlos Contreras/La República
Participantes exigen que se abran los ciegos del ensayo y conocer quiénes recibieron la candidata a vacuna con la cepa de Beijing. Foto: Carlos Contreras/La República

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) exhortó al Instituto Nacional de Salud (INS) a agilizar los procesos que permitan traer las vacunas que serán aplicadas a los voluntarios que participaron del ensayo clínico de Sinopharm.

La casa de estudios señaló que el Comité de Monitoreo de Datos realizó un análisis de la información del ensayo y advirtió que la candidata a vacuna con la cepa de Beijing demuestra una superioridad frente otras para prevenir la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

En tal sentido, dicho comité recomendó que los participantes que recibieron otras dosis sean vacunados con la candidata a vacuna de Beijing.

La UPCH afirma que ante la sugerencia del comité solicitaron el pasado 3 de marzo al INS aprobar el listado de dosis necesarias de la candidata a vacuna de Beijing para que sea importada y que puedan inmunizar a los voluntarios que lo requieran.

Según la universidad, el Grupo Sinopharm ya tiene listas las dosis que se necesitan para vacunar a los participantes, las mismas que cuentan con la autorización del Gobierno chino. Por lo tanto, solo faltaría que el INS apruebe dicho listado para luego tramitar la autorización de importación ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Exhortamos a las autoridades a no dilatar más dicho trámite; tenemos la absoluta convicción que, como nosotros, su preocupación por cautelar la salud de los voluntarios es prioritaria”, fue el mensaje que la UPCH envió al INS.

La semana pasada, un grupo de participantes del ensayo realizó un plantón frente al INS para exigir que se abran los ciegos y así saber a quiénes les correspondía la vacuna.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"

Sekou Gassama explica su estilo de juego previo a su posible debut con Universitario: "Soy un '9' potente, fuerte de espalda"