Serenos de la Municipalidad de Lima junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un grupo de jóvenes que protagonizaron una pelea en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
De acuerdo al reporte de Canal N, los ciudadanos salieron de una casona cercana donde se realizaba una reunión social en pleno toque de queda. El hecho se suscitó en la madrugada del jueves 1 de abril. Pese a que los agentes llegaron, las personas continuaban con la trifulca.
Luego de varios minutos, los agentes lograron separarlos y los trasladaron a una dependencia policial cercana. Los jóvenes serán denunciados por incumplir la inmovilización obligatoria y alterar el orden público.
Un cambista resultó herido de bala por delincuentes que lo asaltaron en la cuadra 4 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.
El hecho ocurrió en horas de la tarde. Testigos señalaron que tres sujetos en motos lineales interceptaron a la víctima en el cruce de Piérola con la avenida Tacna y que él habría intentado escapar corriendo hacia una tienda dedicada a la venta de instrumentos musicales.
Los malhechores persiguieron al hombre hasta el establecimiento y en la puerta le dispararon, lo que ocasionó que se desvanezca, para quitarle su chaleco donde llevaba el dinero en efectivo.
Hasta la tienda llegaron efectivos de la comisaría Alfonso Ugarte, quienes cercaron la zona en espera de la llegada de peritos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima. Hasta la fecha, no se sabe a cuánto asciende el monto robado por los ladrones, pero se estima que superaría los 20.000 soles.