Cargando...
Sociedad

San Marcos suspende examen de admisión del 2021 por la COVID-19

La prueba de ingreso para el periodo 2021 sería aplazada hasta quincena de mayo o junio. Medida se aprobó en Consejo Universitario Ordinario.

San Marcos viene exigiendo a los docentes que publiquen investigaciones en revistas indexadas. Foto: La República
San Marcos viene exigiendo a los docentes que publiquen investigaciones en revistas indexadas. Foto: La República

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) postergó su actual examen de admisión 2021 hasta la quincena de mayo o junio, debido a la actual situación de la COVID-19 en el país. Según el Consejo Universitario desarrollado este 31 de marzo, las autoridades dispusieron este aplazamiento para resguardar la salud de sus postulantes.

“De acuerdo a las circunstancias, tomar un examen presencial sería contraproducente. Tenemos que ver cómo se va desarrollando el oleaje actual para determinar una fecha exacta. La prueba va a ser presencial”, indicó el rector Orestes Cachay.

El rector de la casa de estudios también manifestó que tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Salud señalaron que no les corresponde admitir este tipo de procesos y recomendaron reprogramar actividades que impliquen la reunión de varios personas por la actual pandemia.

El examen de admisión de San Marcos iba a desarrollarse a partir del sábado 17 de abril; sin embargo, tras esta decisión, quedó suspendida. Las autoridades de la institución no descartaron que solo exista un solo proceso para este año 2021 debido a la COVID-19.

Orestes Cachay continúa en el cargo como rector de San Marcos

Pese a que los estudiantes de San Marcos protestaron para la salida de su rector por el caso Vacunagate, Orestes Cachay se ha mantenido como la máxima autoridad de la ‘Decana de América’. En una pasada sesión de Asamblea Extraordinaria, el funcionario se negó a dejar de presidir la reunión y dio por culminado todo.

“Primero, no hemos recibido una denuncia tipificada que se demuestre que hay delitos o hechos que vulneren el debido proceso. En segundo, el pedido de convocatoria está hecho en una forma genérica, no específica a qué autoridades se refiere. Esto no se ha cumplido, invoco que se reformule su solicitud, de acuerdo a Ley. No podemos pasar a votación porque vulneran”, dijo el pasado 9 de marzo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 150 colegios en Arequipa afectados por lluvias: Gobierno Regional solicita retrasar inicio del año escolar 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Juliana Oxenford alerta del “cuco del fraude” si Keiko o López Aliaga no pasan a segunda vuelta

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026: Santiago González falló 3 chances claras

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"