Cargando...
Sociedad

PNP intervino a más de 10.500 personas en fiestas COVID

Hasta el viernes 26 de marzo, 605.925 fueron sancionadas por incumplir las normas sanitarias, precisó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Fiscalizadores municipales, efectivos de la PNP y las Fuerzas Armadas realizan los operativos. Foto: Municipalidad de Miraflores
Fiscalizadores municipales, efectivos de la PNP y las Fuerzas Armadas realizan los operativos. Foto: Municipalidad de Miraflores

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, detalló que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 10.572 ciudadanos asistentes a las denominadas fiestas COVID, quienes fueron multados por desacatar las normas dispuestas por el Gobierno para contener la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del viernes 26 de marzo, el funcionario indicó que, de este grupo, 1.900 personas fueron detenidas en Lima y que, hasta la fecha, un total de 605.925 fueron sancionadas por incumplir las medidas sanitarias.

Con respecto a las multas, de acuerdo a la data de la PNP, 156.252 fueron aplicadas por transitar por la vía pública durante el toque de queda, circular en vehículos particulares no autorizados y desplazarse por la vía pública sin pase laboral o no portar el documento nacional de identidad (DNI).

En la misma línea, Neyra precisó que Arequipa es la región con mayor número de personas intervenidas, por lo que pidió a los ciudadanos de la región evitar estas reuniones sociales que pueden generar el aumento de contagios.

Del miércoles 24 al jueves 25 de marzo, Arequipa registró 2.183 personas. También mencionó a Cajamarca, con 1.194, y Apurímac, con 990.

“Hacemos un llamado a la población para el cumplimiento de estas medidas. Sabemos que la gran mayoría de peruanos y peruanas que salen a trabajar pese al estado de emergencia respeta las normas de bioseguridad, pero vemos también que hay un gran grupo que no lo hace”, apuntó el ministro de Cultura.

¿Cuál es la multa por transitar durante el toque de queda?

La multa económica para quien incumpla el horario del toque de queda asciende a 379 soles.

¿En qué casos se puede salir de casa durante el toque de queda?

Las personas deben permanecer en sus casas durante el horario del toque de queda y no salir de ellas bajo ningún motivo, excepto en casos de emergencias.

Lo más visto

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS

Rayo mata más de 25 alpacas y deja sin su único sustento a madre en Ayacucho: familia pide ayuda tras la tragedia

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea

Deportes

Perú conquista Eslovaquia: Evelyn Inga y Kimberly García logran el primer y segundo lugar en los 21 km de marcha de Dudinská 50

¿A qué hora pelean Max Holloway vs Charles Oliveira 2 por el título BMF en la estelar de UFC 326 HOY?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura?