Cargando...
Sociedad

Inabif implementará refugio temporal para adultos mayores vulnerables

La entidad prestará sus instalaciones para dar un apoyo a 50 personas en situación de vulnerabilidad que viven en las calles. Ellos recibirán cuidados personalizados

También serán vacunados contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros. Foto: Inabif
También serán vacunados contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros. Foto: Inabif

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) ubicado en el distrito de Pueblo Libre se sumó a la campaña de solidaridad con las personas en estado de vulnerabilidad o abandono. Es así que implementará un albergue temporal para personas adultas mayores.

Según señaló la entidad, esta iniciativa se da con el objetivo de ampliar su capacidad de respuesta y protección ante el actual contexto del estado de emergencia por la COVID-19 en beneficio de las poblaciones vulnerables.

Por tal motivo, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), indicaron que los ambientes designados serán implementados en el mes de abril; además, el lugar albergará alrededor de 50 residentes que contarán con atención especializada a cargo de un grupo de profesionales y cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.

Esta acción formará parte de la estrategia preventiva YANAPAY60+ del MIMP, la cual coordina de forma permanente con el Ministerio de Salud el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio del coronavirus en los centros de atención residencial.

Las personas de la tercera edad serán vacunados contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros, así como pruebas de descarte de la COVID-19 de acuerdo con las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Minsa estima que vacunación de adultos mayores culmine en mayo

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que la vacunación a personas adultas mayores culmine en el mes de mayo, pero dependerá de la provisión de vacunas que van haciendo los diferentes laboratorios internacionales.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League