En reunión sostenida entre el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada y los directores de los hospitales Las Mercedes y Belén, se acordó instalar 27 camas COVID-19 para mejorar la capacidad de respuesta en estos establecimientos de salud.
Según explicó García Ahumada en declaraciones recogidas por el Gobierno regional, a partir del lunes 29 de marzo, un equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud visitará las instalaciones de ambos hospitales para hacer una evaluación de la zona e identificar el área donde se establecerían las mencionadas camas.
“La decisión tomada en mesa es muy importante para todos los lambayecanos. En ambos hospitales atenderán a pacientes leves y moderados, con el personal de salud que forma parte del CAS COVID”, señaló por su parte Díaz Bravo.
Se estima que durante la próxima semana se defina las zonas en los hospitales Las Mercedes y Belén para la instalación de 15 y 12 camas para la atención de personas infectadas por coronavirus en situación no crítica, respectivamente. El Hospital Regional seguirá siendo el establecimiento donde se refiera a los pacientes graves.
Por otro lado, Díaz Bravo anunció que se decidió dejar sin efecto la suspensión de contratos CAS – COVID del personal de salud para la atención de pacientes contagiados en los diferentes establecimientos, como “justo reconocimiento al trabajo que han venido realizando como primera línea”.