Cargando...
Sociedad

Aseguradoras privadas habilitan web para consultar quiénes serán vacunados

Asociación de Empresas de Seguros inicia recopilación de datos de sus afiliados para inmunizar contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores. Jornada comenzará este lunes 29 de marzo.

Inoculaciones serán con la dosis de Pfizer. Foto: captura de vacunaparatodos.pe
Inoculaciones serán con la dosis de Pfizer. Foto: captura de vacunaparatodos.pe

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) habilitó la plataforma de actualización de datos para la vacunación de sus afiliados mayores de 60 años. En la herramienta digital también se podrá conocer qué personas serán inmunizadas.

La agrupación recalcó que los ciudadanos inoculados serán los que tiene seguros privados y Entidad Promotora de Salud (EPS), siempre que no estén afiliados o asegurados bajo ninguna modalidad del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Podrán ingresar a la plataforma web Vacuna para todos (http://www.vacunaparatodos.pe) para actualizar sus datos como primer paso para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19″, indicó Apeseg a través de un comunicado.

Asimismo, se precisó que las inmunizaciones serán solo para las personas mayores de 60 años, “cuyos nombres figuran en el padrón elaborado por el Minsa, que cuentan con un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS o un plan prepaga con una clínica particular que participa en el programa, y que no estén afiliadas o aseguradas bajo ninguna modalidad en EsSalud”.

“Las aseguradoras y EPS reafirmamos nuestro compromiso con nuestros asegurados y con el Perú, sumando esfuerzos y capacidades bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias, para superar unidos la pandemia de la COVID-19″, manifestó Eduardo Morón, presidente de la institución.

Pasos a seguir

  • El asegurado debe ingresar su número de DNI a la plataforma http://www.vacunaparatodos.pe.
  • Una vez dentro, deberá actualizar sus datos para confirmar su información personal y tener la certeza de poder contactarlo cuando le corresponda la aplicación de la vacuna.
  • Posteriormente, se le comunicará el día, fecha y hora que será vacunado. Es importante recordar que la vacunación se realizará con el orden de prioridad que ha establecido el Minsa y de acuerdo a la disponibilidad de las inmunizaciones.

Este lunes 29 de marzo se iniciará el proceso con los asegurados privados mayores de 80 años que cumplan con los requisitos establecidos.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"