Cargando...
Sociedad

Ugarte: Las vacunas llegarán a todas las regiones en las próximas semanas

Ningún departamento quedará al margen de las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus a adultos mayores, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El Minsa continúa con las inoculaciones hacia los adultos mayores registrados en el programa Pongo el Hombro. Foto: Twitter @Minsa_Peru
El Minsa continúa con las inoculaciones hacia los adultos mayores registrados en el programa Pongo el Hombro. Foto: Twitter @Minsa_Peru

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se prevé que en las próximas semanas las vacunas contra el nuevo coronavirus destinadas a los adultos mayores lleguen a todas las regiones.

El funcionario recalcó que ningún departamento quedará al margen del proceso de vacunación al grupo etario, el cual inició en Lima y Callao el lunes 9 de marzo.

“En el contingente mayor, que es el de personas de la tercera edad, estamos distribuyendo las vacunas a todas la regiones, pero hemos empezado por aquellas que pueden garantizar en lo inmediato la cadena de frío. ¿Qué regiones tienen cadena de frío? La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto”, precisó en conferencia de prensa.

“Ahora estamos ampliando a Cusco, Cajarmca y Junín. La subsiguiente semana ampliaremos a otras, en la medida en que se garantice la cadena de frío y la organización para vacunar a todos nuestros adultos mayores”, agregó Ugarte.

De esta forma, aseguró que no es cierta la información de que en algunas regiones del país no se planifica inocular contra la COVID-19 este año. “Tengan la seguridad de que no en los próximos meses, sino en las próximas semanas todas la regiones estarán incorporadas para la vacunación de adultos mayores”, sentenció.

Variante brasileña predomina en Lima con el 40% de casos COVID-19

Un estudio de vigilancia genómica realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) reflejó que el 39,7% de casos del nuevo coronavirus registrados en Lima fueron producidos por la variante descubierta en Brasil.

El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, señaló que la mencionada variante tiene mayor presencia, en un 63,2%, en los distritos de la zona este, como son Ate, El Agustino, Lurigancho-Chosica y Santa Anita.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"