Cargando...
Sociedad

Ugarte: Las vacunas llegarán a todas las regiones en las próximas semanas

Ningún departamento quedará al margen de las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus a adultos mayores, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El Minsa continúa con las inoculaciones hacia los adultos mayores registrados en el programa Pongo el Hombro. Foto: Twitter @Minsa_Peru
El Minsa continúa con las inoculaciones hacia los adultos mayores registrados en el programa Pongo el Hombro. Foto: Twitter @Minsa_Peru

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se prevé que en las próximas semanas las vacunas contra el nuevo coronavirus destinadas a los adultos mayores lleguen a todas las regiones.

El funcionario recalcó que ningún departamento quedará al margen del proceso de vacunación al grupo etario, el cual inició en Lima y Callao el lunes 9 de marzo.

“En el contingente mayor, que es el de personas de la tercera edad, estamos distribuyendo las vacunas a todas la regiones, pero hemos empezado por aquellas que pueden garantizar en lo inmediato la cadena de frío. ¿Qué regiones tienen cadena de frío? La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto”, precisó en conferencia de prensa.

“Ahora estamos ampliando a Cusco, Cajarmca y Junín. La subsiguiente semana ampliaremos a otras, en la medida en que se garantice la cadena de frío y la organización para vacunar a todos nuestros adultos mayores”, agregó Ugarte.

De esta forma, aseguró que no es cierta la información de que en algunas regiones del país no se planifica inocular contra la COVID-19 este año. “Tengan la seguridad de que no en los próximos meses, sino en las próximas semanas todas la regiones estarán incorporadas para la vacunación de adultos mayores”, sentenció.

Variante brasileña predomina en Lima con el 40% de casos COVID-19

Un estudio de vigilancia genómica realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) reflejó que el 39,7% de casos del nuevo coronavirus registrados en Lima fueron producidos por la variante descubierta en Brasil.

El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, señaló que la mencionada variante tiene mayor presencia, en un 63,2%, en los distritos de la zona este, como son Ate, El Agustino, Lurigancho-Chosica y Santa Anita.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”