
La Policía Nacional identificó a los tres varones que agredieron al médico Eder Lennart Sairitupa Flores, del Hospital III de EsSalud Puno. El galeno fue golpeado el último martes por familiares de Francisco Visa Visa (62), quien falleció debido a que tenía comprometido el 95% de sus pulmones por la COVID-19.
El paciente estaba hospitalizado en el área de emergencia y perdió la vida debido a su delicado estado de salud. Después del deceso, el médico Sairitupa salió a informar a sus parientes. El caso se salió de control cuando ellos agredieron al galeno tras dejarse llevar por la versión de una tercera persona, la cual erróneamente apuntó que lo había abandonado sin atención.
Uno de los principales agresores fue identificado como Rudvel Viza Ñaca, hijo del fallecido y efectivo de la Policía Nacional. El sujeto atacó al médico sin mediar palabra. Lo pateó y le dio puñetazos hasta tumbarlo al piso. Trascendió que el galeno presenta fractura de brazo y lesiones internas graves.
El gerente de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, afirmó que el cuadro de Sairitupa es de cuidado porque recibió golpes en partes blandas. El funcionario negó que el paciente no haya recibido atención. Dijo que el médico trabajaba en el servicio, pero no tenía responsabilidad exclusiva sobre el asegurado.
Los otros dos sujetos fueron identificados como Franz Elmer Viza Ñaca y Wilber Mamani Mamani.
Por su parte, el decano del Colegio Médico del Consejo Regional XIV-Puno, Vidmar Mengoa, condenó la agresión y señaló que saldrán a las calles a exigir justicia.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00