Cargando...
Sociedad

Óscar Ugarte: Desde abril podríamos vacunar a 60.000 personas cada día

El ministro de Salud señaló que el país tiene el personal necesario para poder aumentar la cantidad de dosis aplicadas diariamente.

Ministro de Salud también garantizó que para mayo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores. Foto: La República
Ministro de Salud también garantizó que para mayo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores. Foto: La República

Hace algunas semanas el presidente Francisco Sagasti aseguró que el Gobierno tiene la meta propuesta de vacunar a 60.000 personas cada día. Este objetivo fue ratificado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien dijo que el país estará en la capacidad de llegar a ese ritmo de vacunación desde el siguiente mes.

Ugarte señaló que la vacunación se acelerará con la llegada de las dosis que se tienen programadas, como el caso de Pfizer que cada semana de abril enviará lotes de 200.000 unidades. “Pienso que, en abril, que llega más vacunas, podemos ya estar vacunando en esa cantidad”, sostuvo en entrevista con Canal N.

Asimismo, el funcionario recordó que ya se inició con el proceso en otras regiones aparte de Lima y Callao, y poco a poco se incorporarán otras jurisdicciones.

El titular del Minsa garantizó que el sector se encuentra en la capacidad de alcanzar las 60.000 dosis aplicadas diariamente, pues se cuenta 67.000 brigadas de vacunadores a nivel nacional.

En esa misma línea, Ugarte garantizó que para fines de mayo ya se habría terminado de vacunar a los 4,2 millones de adultos mayores que viven en nuestro país.

Mencionó que en cada región se vienen trabajando estrategias diferenciadas sobre qué lugares se usarán como vacunatorios. Dio como ejemplo a los beneficiarios de Pensión 65, quienes recibirán las dosis los días que acuden a cobrar su dinero. En el caso de las zonas urbanas, se acondicionarán espacios cercanos a las viviendas.

De acuerdo al aplicativo desarrollado por el Minsa para seguir el proceso de vacunación, hasta el momento se han colocado 488.659 dosis en todo el país. En este grupo están incluidos trabajadores de salud, policías, militares y personas de la tercera edad.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional