Cargando...
Sociedad

SJL: este lunes inicia la vacunación de adultos mayores de 80 años

El parque zonal Huiracocha es uno de los puntos de vacunación que empezará desde las 7.00 a. m; además, 8.630 personas serán inoculadas hasta el 25 de marzo

Vulnerables. Casi el 70% de fallecidos por COVID-19 son adultos mayores. Urge protegerlos. Foto: Jorge Cerdán/La República
Vulnerables. Casi el 70% de fallecidos por COVID-19 son adultos mayores. Urge protegerlos. Foto: Jorge Cerdán/La República

Perú continúa con el proceso de inmunización contra la COVID-19 a los adultos mayores. Este lunes 22 de marzo se iniciará la inoculación de aquellas personas mayores de 80 años, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los beneficiados recibirán las dosis de Pfizer.

El parque zonal Huiracocha es uno de los puntos de vacunación e inicia a las 7.00 a. m. Además, contará con la presencia del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El Ministerio de Salud señaló que el objetivo de este proceso de vacunación, que se prolongará hasta el jueves 25 de marzo, es inmunizar contra el coronavirus a 8.630 residentes de SJL.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que en este distrito habrán 12 instituciones educativas que funcionarán como puntos de vacunación.

Vacunación adultos mayores: consulta la lista de EsSalud para esta semana

El Seguro Social de Salud (EsSalud) publicó el padrón del tercer grupo de adultos mayores que será inmunizado desde el lunes 22 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao.

Dicho listado incluye los nombres de 9.308 personas de 85 años a más que recibirán la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Los asegurados pueden visitar el enlace de EsSalud te Cuida e ingresar su número de DNI para conocer las fechas, los horarios y los puntos de vacunación peatonal o vehicular, o si están comprendidos en la inoculación a domicilio. En caso de tener dudas, pueden llamar al 107, opción 0.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

LEER MÁS

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS

Delincuente armado amenaza a bodeguera, y tras súplicas le dice: “Le voy a responder, madre, porque yo respeto a Dios”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para construir "escudo fronterizo"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Perú 2026? Montos según distrito

Deportes

Tito Ordóñez sobre sanción a Jairo Concha y al DT de Universitario en Liga 1: "Es un tema netamente disciplinario"

Cecilia Tait advierte que dirigentes de clubes podrían causar la ruina de la federación de vóley: "Han olvidado que fueron seleccionadas"

Universitario hace oficial el fichaje de Bryan Reyna como refuerzo para la temporada 2026