A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano señaló que habrán cambios en los horarios del Metropolitano, Tren Eléctrico y Corredores Complementarios.
Según la institución, el Metropolitano atenderá de lunes a sábado de 5 a. m. a 9.00 p. m. y los domingos de la misma manera, dado que las personas ya pueden trasladarse ese día.
Asimismo, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 9.00 p. m. Mientras que los Corredores operarán en los mismos horarios.
El servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo con normalidad respetando los protocolos correspondientes.
El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU.
Por otro lado, precisaron que durante el horario del toque de queda las personas que circulen por las calles del país tendrán que contar con su pase laboral y solo realizar servicios esenciales. Además, las personas que tengan vuelos programadas podrán acudir al aeropuerto sin problema alguno.
Finalmente, la ATU exhorta a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones.
Se debe seguir respetando el aforo permitido y el uso de mascarilla y protector facial en el transporte público.