Cargando...
Sociedad

Ate: delincuentes se llevan mercadería valorizada en S/ 70.000

Los ladrones aprovecharon el toque de queda para retirar decenas de sacos de ropa de diferente modelo. Comerciantes piden mayor seguridad.

Comerciantes aseguran que los robos son cada vez más frecuentes. Foto: captura de América TV
Comerciantes aseguran que los robos son cada vez más frecuentes. Foto: captura de América TV

Un grupo de delincuentes ingresó a un taller de ropa en Huaycán y se llevó mercadería valorizada en S/ 70.000. El hecho ocurrió el último viernes 19 de marzo en la avenida 15 de Julio, en el distrito de Ate Vitarte.

Los ladrones aprovecharon el horario de toque de queda para cometer sus fechorías. Tal como se muestra en las cámaras de seguridad, tres sujetos llegan hasta el establecimiento y empiezan a forcejear la puerta.

Algunos minutos después logran abrirla e ingresan al establecimiento con varias bolsas vacías. Luego de dos horas, los individuos retiran decenas de estos sacos con ropa de diferente modelo. Ahora, no son solo tres personas, sino llegan más cómplices a ayudar a cargar la mercadería hurtada. Finalmente, todos los malhechores huyen en un vehículo.

“Se han llevado como 10 a 11 sacos de mercadería valorizado en más de 70.000. Nosotros venimos de provincia para salir adelante y nos perjudica totalmente. Prácticamente nos ha deja casi en la quiebra”, comentó el dueño del local, Jimy Arrapea, a América Noticias.

Añadió que los negocios de la zona también han sufrido robos de su mercadería y teme que la delincuencia continúe atacando su local.

“En toda esta zona de la avenida 15 de julio, todos los establecimientos han sufrido algún robo por lo menos una vez. Incluso con la misma modalidad (...) Estamos abandonados”, sostuvo el agraviado.

En ese sentido, los comerciantes y vecinos de la zona piden apoyo de la Municipalidad de Ate para aumentar la seguridad y el patrullaje en la zona.

Lo más visto

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League