Cargando...
Sociedad

Vacunación de adultos mayores es con previa cita, aclara EsSalud

Fiorella Molinelli advirtió que está circulando información falsa que indica que todos los adultos mayores pueden ir a inmunizarse sin estar en el padrón.

Primera dosis. El proceso de inmunización avanza lento. Foto: difusión
Primera dosis. El proceso de inmunización avanza lento. Foto: difusión

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, indicó que la vacunación de adultos mayores en los nueve puntos de atención ubicados en Lima y Callao son con previa cita. De acuerdo a la funcionaria, existe información falsa de que la jornada de inmunización es general y se desarrolla en la explanada del Estadio Monumental.

En su cuenta de Twitter, Molinelli remarcó que el acceso a la inoculación es programado y por sectores de la población. “La vacunación en los nueve puntos de atención para nuestros adultos mayores es CON CITA. No hagan caso a las noticias FAKE. La vacuna es programada. ¡Queremos mantener el orden y fluidez en la atención para cuidarlos! Velaremos siempre porque todos los adultos mayores sean vacunados”, escribió.

Asimismo, la presidenta de EsSalud adjuntó un post falso que se está divulgando en redes sociales, donde se asegura que todos pueden acceder a esta jornada sin necesidad de estar en lista.

Tweet de Fiorella Molinelli. Foto: Twitter

El último 17 de marzo, EsSalud inauguró el tercer autovacunatorio en el Estadio Monumental. Este espacio cuenta con 18 módulos para atender a un total de 5.000 adultos mayores por día. Asimismo, tiene como puerta de ingreso a la avenida Punta Sal con la avenida Javier Prado. El horario es de las 8.00 p. m. hasta las 5.00 p. m.

Molinelli expresó que ya se estaría trabajando para poder realizar esta misma acción en el Jockey Club. “La próxima semana vamos a estar trabajando en el Jockey Club, que nos ha ofrecido un espacio importante”, indicó a La República.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de marzo del 2021

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida