El monseñor Luis Bambarén fue internado en una clínica local en las últimas horas tras contraer el nuevo coronavirus, de acuerdo un comunicado de la Compañía de Jesús de Jesuitas Perú.
“El obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana recibe todos los cuidados que sus hermanos jesuitas podemos proveerle para su recuperación”, se lee en la misiva.
Asimismo, Bambarén resaltó que se encuentra con “mucha paz” y pide orar por su salud. “Le encomendamos a las oraciones de todos ustedes y a la protección de la Virgen Inmaculada”, se añade.
Foto: Jesuitas Perú
Monseñor Bambarén se convirtió en obispo nombrado por el cardenal Juan Landázuri y fue designado Obispo Auxiliar de Lima por el papa Pablo VI, en diciembre de 1967.
El 8 de junio de 1978 fue nombrado obispo de Chimbote y asumió el cargo el 25 de julio del mismo año. Ejerció este obispado hasta el año 2003, año que cumplió los 75 años y se jubiló.
En febrero de 1998 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, reemplazando a Monseñor Augusto Vargas Alzamora. Posteriormente fue reelecto en el año 2000.
A la fecha, el total de casos positivos de la enfermedad pandémica en el Perú es de 1 435 598. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 4.207 casos y sumó 8.534 más de la actualización por los siete días anteriores.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.