Cargando...
Sociedad

Desmienten muerte de Luis Bambarén y aseguran que está estable

La Compañía de Jesuitas informó que está circulando información falsa sobre el deceso del religioso. El expresidente de la Conferencia Episcopal se encuentra estable.

Provincial de los Jesuitas del Perú indicó que se comunicaron con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor y confirmó que está estable. Foto: La República
Provincial de los Jesuitas del Perú indicó que se comunicaron con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor y confirmó que está estable. Foto: La República

El superior provincial de los Jesuitas del Perú, Víctor Hugo Miranda, informó que en redes sociales se está difundiendo información falsa sobre la supuesta muerte de monseñor Luis Bambarén a causa del nuevo coronavirus. Recientemente, el obispo emérito de Chimbote fue internado en una clínica de Lima.

“Él estuvo haciendo un cuadro un poco complicado y el día domingo se decidió internarlo. Se desconocía que tenía COVID-19, pero con las pruebas respectivas se le diagnosticó. Por ello, sacamos el comunicado ayer (17 de marzo)”, contó en RPP.

“Nosotros nos comunicamos con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor Bambarén y nos dijo que está estable. Él pidió oraciones por su salud y que está con mucha paz. Es una situación frágil de salud”. agregó.

El pasado 17 de marzo, la Compañía de Jesuitas del Perú emitió un comunicado donde señaló acerca del internamiento del obispo. “El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana recibe todos los cuidados que sus hermanos jesuitas podemos proveerle para su recuperación”, se lee en la misiva.

¿Quién es monseñor Bambarén?

Monseñor Bambarén se convirtió en obispo nombrado por el cardenal Juan Landázuri y fue designado Obispo Auxiliar de Lima por el papa Pablo VI, en diciembre de 1967.

El 8 de junio de 1978 fue nombrado obispo de Chimbote y asumió el cargo el 25 de julio del mismo año. Ejerció este obispado hasta el año 2003, cuando cumplió los 75 años y se jubiló. En febrero de 1998 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y reemplazó a monseñor Augusto Vargas Alzamora. Posteriormente, fue reelecto en el año 2000.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Un distrito de Lima soportó radiación UV extrema el último miércoles: alcanzó índice de 11, según Senamhi

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Adolescente de 16 años dispara contra comerciante durante asalto a minimarket en Manchay

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”