Cargando...
Sociedad

Piura: aluvión en Canchaque daña viviendas y terrenos de cultivo

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Indeci, el deslizamiento produjo el represamiento de la quebrada Pusmalca, lo que causó daños en algunas casas.

También, se informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno. Foto: Cutivalú
También, se informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno. Foto: Cutivalú

Un aluvión en el distrito de Canchaque (Huancabamba), región Piura, se registró esta mañana a las 11.30 a. m., debido al deslizamiento en el depósito de material excedente del sector Cruz Blanca de propiedad de la empresa Málaga, que ejecuta la construcción de la carreta Canchaque-Huancabamba.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Indeci, el deslizamiento produjo el represamiento de la quebrada Pusmalca, lo que causó daños en algunas viviendas, un local público, cuatro puentes, áreas de cultivo, animales y sistema de agua potable en los caseríos de Potreros, Chorro Blanco, Pampa de Las Minas y Santa Rosa.

Reporte

El teniente gobernador de Pampas Minas, en Canchaque, Luis Guerrero Salvador, informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno en esta zona y en Agua Blanca, a raíz del aluvión ocasionado en la zona alta del distrito.

Por su parte, el suprefecto de Canchaque, Edgar Salazar Ramírez indicó que el alcalde distrital Aldo Álvarez Ocaña ha convocado a una reunión de urgencia a las 2.30 p. m. de este miércoles 17 para evaluar los daños y coordinar acciones de atención a la emergencia.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Madre desaparece con sus dos menores hijos en Trujillo: mujer padecería problemas mentales, alertan familiares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"