Cargando...

Piura: aluvión en Canchaque daña viviendas y terrenos de cultivo

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Indeci, el deslizamiento produjo el represamiento de la quebrada Pusmalca, lo que causó daños en algunas casas.

También, se informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno. Foto: Cutivalú
También, se informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno. Foto: Cutivalú

Un aluvión en el distrito de Canchaque (Huancabamba), región Piura, se registró esta mañana a las 11.30 a. m., debido al deslizamiento en el depósito de material excedente del sector Cruz Blanca de propiedad de la empresa Málaga, que ejecuta la construcción de la carreta Canchaque-Huancabamba.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Indeci, el deslizamiento produjo el represamiento de la quebrada Pusmalca, lo que causó daños en algunas viviendas, un local público, cuatro puentes, áreas de cultivo, animales y sistema de agua potable en los caseríos de Potreros, Chorro Blanco, Pampa de Las Minas y Santa Rosa.

Reporte

El teniente gobernador de Pampas Minas, en Canchaque, Luis Guerrero Salvador, informó sobre la desaparición de terrenos de cultivos y ganado vacuno en esta zona y en Agua Blanca, a raíz del aluvión ocasionado en la zona alta del distrito.

Por su parte, el suprefecto de Canchaque, Edgar Salazar Ramírez indicó que el alcalde distrital Aldo Álvarez Ocaña ha convocado a una reunión de urgencia a las 2.30 p. m. de este miércoles 17 para evaluar los daños y coordinar acciones de atención a la emergencia.

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

LEER MÁS

Científicos llevan a Papa León XIV evidencia del impacto minero en la Amazonía: 139 mil hectáreas de bosque perdidas en Perú

LEER MÁS