Cargando...
Sociedad

Piura: falleció bombero que dedicó 42 años de su vida a atender emergencias

Sus compañeros de la Dirección Regional de Agricultura y de la Compañía de Bomberos de Piura le rindieron un homenaje la tarde de este lunes 15 de marzo antes de su entierro.

Siempre presente con su lema: Dios, Patria y Humanidad; ella fue la mística para apoyar. Foto: difusión
Siempre presente con su lema: Dios, Patria y Humanidad; ella fue la mística para apoyar. Foto: difusión

El brigadier del Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Compañía n° 25 de Piura, Rolando Reyes Gonzales, falleció luchando contra el cáncer, de la misma manera que luchó en cada emergencia por su don servicial. Él trabajó más de 42 años apagando incendios de manera ininterrumpida.

A pesar de las carencias que tuvo su institución, Reyes nunca dejó de prestar servicios para la ciudadanía; es por ello que ocupó todos los cargos dentro de la Compañía de Bomberos de Piura con la finalidad de equipar su centro de apoyo para seguir ayudando.

‘Rolo’ como era cariñosamente conocido llegó a formar parte de la compañía de Bomberos en el año 1975. A partir del año 1979, obtuvo el grado de Seccionario CBP, siendo menor de edad. Rápidamente, se ganó el respeto de sus colegas, puesto que, al escuchar las sirenas o una llamada telefónica de alarma, dejaba todo para atender la emergencia.

Siempre presente con su lema: Dios, Patria y Humanidad; ella fue la mística para apoyar. La gente de la época recuerda que luchó muy duro en el incendio de la extinta librería Chapman en pleno centro de la ciudad, así como el de Piura Market.

Sus colegas recuerdan que el ‘Ángel de Rojo’, como se le conoce tras su fallecimiento, también luchó en el siniestro de la recordada tienda comercial Alfredo Chunga, en ese entonces ubicada en el cruce de las avenidas Tacna con Ica. En este lugar motivó a sus compañeros a seguir en la lucha para evitar que el fuego se propague hasta la avenida Arequipa, donde había un almacén de pinturas.

“Con Rolo y Manrique teníamos la preocupación de que el fuego llegue hasta el almacén de pinturas Vencedor, por eso tuvimos la tarea de enfriar la parte posterior de Chunca, cerca al almacén, aunque la gente los criticara porque creían que estábamos desperdiciando agua, en realidad estábamos enfriando la zona para evitar una tragedia”, recuerda entre sollozos su colega Antonio Seminario Moretti.

Una de sus últimas luchas contra el fuego quedó registrada en el año 2018 en el distrito de Castilla. Su deseo de apoyar a la sociedad estuvo presente en cada momento de su vida. Así, toda la experiencia obtenida a lo largo de su trayectoria bomberil, la proyectó en un sinnúmero de capacitaciones a empresas estatales y privadas. En la actualidad se desempeñaba como Jefe Departamental de Disciplina de Piura.

Sus compañeros de la Dirección Regional de Agricultura y de la Compañía de Bomberos de Piura le rindieron un homenaje la tarde de este lunes 15 de marzo antes de su entierro.

Lo más visto

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano