La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque informó en un comunicado de prensa que las playas de Pimentel y Puerto Eten continúan como saludables, según su último reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral lambayecano.
Se informó que dichos balnearios presentan buena calidad microbiológica del agua, evidencian limpieza de las playas, cuentan con recipientes para residuos sólidos y sus servicios higiénicos están operativos.
Las autoridades de Salud Ambiental manifestaron también que las playas no saludables son las de Ciudad Eten, Lobos, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, San José, Naylamp y Lagunas, por mantener problemas en la calidad microbiológica del agua, en la limpieza de la playa y no contar con servicios higiénicos habilitados.
Asimismo, recordaron a la población que se debe tomar precauciones al acudir a estos espacios públicos, teniendo en cuenta las disposiciones de las autoridades para prevenir contagios de la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.