Cargando...
Sociedad

Minedu: Aprendo en Casa comenzará el 5 de abril de forma virtual

El titular del sector, Ricardo Cuenca, dijo que empezará a emitirse por radio y televisión cuando docentes terminen de evaluar la situación educativa de los estudiantes.

Gobierno evalúa si el 15 de abril algunas escuelas podrán regresar a la presencialidad. Foto: La República
Gobierno evalúa si el 15 de abril algunas escuelas podrán regresar a la presencialidad. Foto: La República

La plataforma Aprendo en casa regresará este año el 5 de abril y en un inicio lo hará de forma virtual, para luego, el 19 del mismo mes, volverse a transmitir a través de la televisión y radio, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde el 15 de marzo al 15 de abril, los docentes harán un diagnóstico de cuál es la situación educativa de los estudiantes.

Dijo que a partir de las carpetas de recuperación que se hicieron en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los escolares. Así, estarán en la capacidad de recomendar si los alumnos deben seguir con las clases o realizar un proceso de consolidación.

Ricardo Cuenca mencionó que por ese motivo Aprendo en casa comenzará de forma virtual, ya que el Ministerio de Educación aún evaluará cómo continuará el programa educativo y desde el 19 de abril se transmitirá por radio y televisión “porque ahí se va a saber con seguridad cuál es la situación de los estudiantes”.

El ministro aseguró que “tenemos que prepararnos para una educación virtual” y señaló que el eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

Por otro lado, el titular del Minedu volvió a mencionar que a partir del 15 de abril algunos colegios, en su mayoría de zonas rurales, podrían retornar a las clases presenciales si es que las condiciones epidemiológicas lo permiten.

“El gran objetivo que tenemos es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota, nada reemplaza a la presencialidad”, apuntó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas