Cargando...
Sociedad

Cuenca: Identificaremos provincias que permitan retorno a clases

El ministro de Educación reiteró la necesidad de retornar a las clases presenciales, siempre y cuando la pandemia lo permita.

larepublica.pe
Cuenca indicó que, a diferencia de las clases para escolares, la situación de la educación superior es menos compleja. Foto: difusión

Durante la entrega de las tablets en Ayacucho, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reiteró el deseo de retornar a las clases presenciales en lugares en los que la situación epidemiológica lo permita.

En esa línea, de acuerdo con el diario El Peruano, Cuenca resaltó que el Ministerio de Educación evalúa un conjunto de indicadores epidemiológicos y sanitarios para territorializar las decisiones y así identificar regiones y provincias cuyas condiciones faciliten el retorno paulatino a las aulas.

Además, resaltó el trabajo de los maestros y padres de familia, durante el 2020, para superar la adversidad originada por la pandemia. Asimismo, destacó que son ellos quienes han sacado adelante el año escolar, por lo que expresó su confianza en que las condiciones epidemiológicas permitirán avanzar gradualmente hacia el servicio educativo presencial.

Entregó tablets

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el titular de Educación entregó entregó 1.398 tabletas destinadas para los escolares y docentes de primaria y secundaria de la Gran Unidad Escolar Emblemática Gonzales Vigil de la provincia de Huanta, Ayacucho. “Las tabletas son un símbolo de que el año escolar vuelve a empezar”, expresó.

Estos equipos beneficiarán a escolares y docentes de 1.487 instituciones educativas de zonas rurales y urbanas focalizadas de Ayacucho. Los dispositivos están acondicionadas para trabajar con o sin conectividad. Para ello, cada equipo tiene contenidos educativos, software, aplicativos y servicios digitales acorde con la estrategia del docente y las necesidades del alumnado.

Luego de la entrega, ambos integrantes del Gabinete Ministerial concluyeron su visita de trabajo a Ayacucho con una reunión con el gobernador Rúa y autoridades locales.