Tacna. Ayer se confirmó que el ex gobernador de Tacna, Omar Jiménez se vacunó contra la COVID-19 mientras cumplía arresto domiciliario. El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Renzo Ruiz, informó que ya cursan una denuncia administrativa y penal contra los responsables.
Tal hecho fue puesto al descubierto por la Contraloría en Tacna, en su informe de control N° 5460-2021 donde incluye en la relación de inmunizados a una persona que no cumple con los requisitos para ser consideraos en la fase I del Plan Nacional de vacunación, toda vez que se encuentra en arresto domiciliario. Más tarde se pudo confirmar mediante el abogado de Jiménez, Vladimir Somocurcio, que se trataba de su defendido.
Al respecto, el gerente general del GRT, Renzo Ruiz, indicó que la denuncia será al personal de salud encargado de las vacunas y la Contraloría. “Quien advierte estos hechos es contraloría (…) Ellos tenían el padrón con nombres de las personas, no se hizo la alerta oportuna, sino que está haciendo una observación posterior”, señaló.
Se supo que Jiménez fue inoculado por estar registrado en la clínica Promedic como médico auditor. El abogado refirió que su defendido figura en la lista de vacunados del Minsa. Sin embargo, no informaron que cumple arresto domiciliario por el delito de cohecho pasivo.