Ante el incremento del índice de criminalidad en las calles y avenidas de Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega anunció la adquisición, por parte de la comuna, de 61 cámaras de videovigilancia por un monto de 1,7 millones de soles, que se utilizarán como apoyo para combatir la delincuencia.
Ruiz manifestó que los equipos son de última generación y mejorarán el sistema de seguridad ciudadana. Asimismo, indicó que la buena pro se tiene prevista para el 12 de abril, y a fines de ese mismo mes, las cámaras estarían colocándose en las zonas de mayor delincuencia. Estas declaraciones las dio durante la segunda sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, donde el burgomaestre estuvo con el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Alejandro Mazuelos Ramos.
José Ruiz también informó que próximamente se aprobará una partida presupuestal de 1,5 millones de soles destinados a la reparación de 70 patrulleros municipales.
“Con esto, se mejorará el servicio de patrullaje preventivo en la ciudad de Trujillo, así como el patrullaje integrado con la Policía Nacional y el Serenazgo sin Fronteras, con la participación de las municipalidades distritales de la provincia”, explicó José Ruiz.