Cargando...
Sociedad

VES: se registran largas colas para recarga de oxígeno medicinal

Ciudadanos llegan desde diferentes partes de Lima para adquirir el insumo de manera gratuita.

Desde las 6.00 a. m. decenas de ciudadanos realizan sus colas para obtener oxígeno. Foto: captura de Canal N
Desde las 6.00 a. m. decenas de ciudadanos realizan sus colas para obtener oxígeno. Foto: captura de Canal N

Decenas de personas realizan largas colas para la recarga de oxígeno medicinal de manera gratuita en la planta ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Los ciudadanos indicaron que van 135 balones en espera para acceder a este procedimiento.

Una fémina señaló en Canal N que si bien la cola avanza rápido, aún deben permanecer hasta que el balón entre a la planta. “Una vez me he quedado más de un día solo en la cola. Ahora estoy esperando eso, mi esposo es el que necesita. Él se enfermó de la COVID-19 el pasado 1 de marzo”, aseveró.

Entre tanto, otro joven mencionó que el balón con el oxígeno recién le entregarían al día siguiente. “Aproximadamente desde las 8.00 a. m. estoy acá, a las 11 estará abriendo la planta. Así de 10 en 10. Mi mamá necesita el insumo, ya que va tres días en la misma situación. Recién mañana podré recoger”, dijo.

A quincena de febrero, personas denunciaron la existencia de revendedores y que ofrecían su lugar en la cola a 50 soles. “Hubo problemas, vinieron los policías y la sacaron. Estaba con las manos vacías, tenía fotos en el celular y decía que tenía familia con COVID, pero no tenía balón de oxígeno. Estaba sola”, señaló una señora.

La maderera Martín se ubica en la zona del Parque Industrial de Villa El Salvador, exactamente en el cruce de la avenida Pedro Huilca, Mz. G, lote 3. Para realizar la carga, la planta solicita la receta médica, así como el DNI del paciente y del encargado del recojo.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''