Cargando...
Sociedad

Inauguran primer Sisol con servicio de hospitalización y centro quirúrgico

Hospital de la Solidaridad. Se estima que la nueva sede reciba a más de 42.000 vecinos al mes con tarifas sociales que van desde los S/ 20.

Centro de salud se encuentra en la cuadra 7 de la avenida Emancipación. Foto: Sisol
Centro de salud se encuentra en la cuadra 7 de la avenida Emancipación. Foto: Sisol

Este martes 9 de marzo se inauguró el primer hospital de Sisol con capacidad para ofrecer servicios de hospitalización y un centro quirúrgico, el cual se encuentra ubicado en la cuadra 7 de la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima.

El nosocomio cuenta con un banco de sangre tipo 1, supervisado y aprobado por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas); una sala de urgencias que atenderá las 24 horas del día; tres salas de operaciones, una de procedimientos completamente equipada; y un área de hospitalización con 30 camas para adultos y niños.

También se instalaron dispositivos para ecografías 4D y doppler, un ecocardiógrafo y un laboratorio clínico, donde se ofrecen los servicios de hematología, bioquímica, inmunología y microbiología, con una capacidad para procesar 600 muestras por hora.

La Municipalidad de Lima estimó, a través de un comunicado, que la nueva sede pueda recibir a 42.000 vecinos mensualmente con tarifas sociales a partir de S/ 20.

De esta forma, Sisol Salud ahora cuenta con 21 establecimientos físicos y 11 centros médicos en Lima, 7 en regiones y uno de asesoramiento telefónico (Aló Sisol), al cual los ciudadanos pueden comunicarse marcando 01 4801780, de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”