Cargando...
Sociedad

Inauguran primer Sisol con servicio de hospitalización y centro quirúrgico

Hospital de la Solidaridad. Se estima que la nueva sede reciba a más de 42.000 vecinos al mes con tarifas sociales que van desde los S/ 20.

Centro de salud se encuentra en la cuadra 7 de la avenida Emancipación. Foto: Sisol
Centro de salud se encuentra en la cuadra 7 de la avenida Emancipación. Foto: Sisol

Este martes 9 de marzo se inauguró el primer hospital de Sisol con capacidad para ofrecer servicios de hospitalización y un centro quirúrgico, el cual se encuentra ubicado en la cuadra 7 de la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima.

El nosocomio cuenta con un banco de sangre tipo 1, supervisado y aprobado por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas); una sala de urgencias que atenderá las 24 horas del día; tres salas de operaciones, una de procedimientos completamente equipada; y un área de hospitalización con 30 camas para adultos y niños.

También se instalaron dispositivos para ecografías 4D y doppler, un ecocardiógrafo y un laboratorio clínico, donde se ofrecen los servicios de hematología, bioquímica, inmunología y microbiología, con una capacidad para procesar 600 muestras por hora.

La Municipalidad de Lima estimó, a través de un comunicado, que la nueva sede pueda recibir a 42.000 vecinos mensualmente con tarifas sociales a partir de S/ 20.

De esta forma, Sisol Salud ahora cuenta con 21 establecimientos físicos y 11 centros médicos en Lima, 7 en regiones y uno de asesoramiento telefónico (Aló Sisol), al cual los ciudadanos pueden comunicarse marcando 01 4801780, de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?