Cargando...
Sociedad

Lambayeque: exigen retiro de OTASS por falta de resultados en Epsel

El Sindicato Único de Trabajadores aseguró que la gestión de este organismo es un fracaso. Plantean una comisión transitoria.

Marcios Castañeda señaló que la gestión de Otass en Epsel es un fracaso. Foto: La República
Marcios Castañeda señaló que la gestión de Otass en Epsel es un fracaso. Foto: La República

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Marcos Castañeda, señaló que la gestión del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) es un fracaso y exigió el retiro de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

El dirigente enfatizó a La República que desde julio de 2017 a la fecha no hay resultados favorables en la empresa, pues, según él, la situación se complicó por la falta de inversiones, equipos dañados, agua no facturada en 52% y deficiente atención en los servicios de agua potable y alcantarillado, principalmente en los pueblos jóvenes.

Comisión interventora

También rechazó el cambio de funcionarios que anunció el director ejecutivo de OTASS, Hugo Ortega, pues aseguró no representa un real cambio en Epsel. Es por eso que planteó la conformación de una comisión transitoria.

Explicó que para cumplir ese objetivo, este organismo técnico debe dar un paso al costado en Epsel. “No hay ejemplos claros de un cambio en la institución. No confiamos en OTASS, por lo que exigimos al Ministerio de Vivienda retire a este organismo a fin que una comisión transitoria integrada asuma funciones”, anotó.

En esa línea, anotó que esta comisión estaría integrada por autoridades de Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y de las tres municipales provinciales.

“La intervención de esta comisión sería por un período corto, hasta la designación de las nuevas autoridades del Gobierno nacional, las que tomarán medidas respecto a las entidades prestadoras”, enfatizó.

Reunión de emergencia

Finalmente, precisó que este miércoles 10 de marzo se realizará una reunión en la sede del Gobierno regional en la que participarán autoridades de Lambayeque a fin que se tomen acuerdos respecto al problema de Epsel.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cinco regiones concentran más del 57% del electorado nacional

Gabinete debe priorizar acciones para enfrentar las lluvias y la inseguridad

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿A qué hora juea Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por el superclásico de la liga chilena?