Este lunes 8 de marzo comenzaron las inoculaciones contra el nuevo coronavirus a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). En Cañete, la jornada inició a las 8.00 a. m. y se tiene planificado inmunizar con la primera dosis a 68 efectivos.
De acuerdo a un informe de Canal N, el total de vacunados en la región será de 790 agentes Las aplicadas serán las del laboratorio Pfizer/BioNTech.
El personal a cargo de la campaña es el de Sanidad de la institución. Según el jefe de la División Policial de Cañete, Alberto Insúa Arroyo, el proceso se realiza con total normalidad en tres ambientes especialmente acondicionados.
La PNP anunció, a través de un comunicado, que las inoculaciones a los miembros de las diversas unidades operativas iniciarán este lunes 8 de marzo. Hasta el domingo 7, esto se venía realizando solo con el personal de salud y asistencial de Sanidad de la entidad, como parte de la fase 1 del Plan nacional de vacunación.
Luego del personal operativo se continuará con el de las unidades administrativas. Todo dependerá de la cantidad de dosis asignadas por el Ministerio de Salud.
Según detalla la Resolución Ministerial n.º 183-2021/MINSA, publicada el pasado lunes 8 de febrero, el primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Asimismo, en dicho grupo también se incluye a trabajadores que brinden servicios esenciales como: