Cargando...
Sociedad

Residentes extranjeros serán vacunados contra la COVID-19, afirmó Óscar Ugarte

El ministro de Salud indicó que como país estamos en la obligación de inmunizar a todos los residentes, más allá de su nacionalidad.

Ciudadanos venezolanos están incluidos en la estrategia de vacunación. Foto: Félix Contreras/La República
Ciudadanos venezolanos están incluidos en la estrategia de vacunación. Foto: Félix Contreras/La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que todos los residentes en Perú serán vacunados, incluyendo los ciudadanos venezolanos. Actualmente en el país hay 1 200 000 migrantes y refugiados venezolanos en promedio, quienes también deberán ser inmunizados como parte de la estrategia para controlar al nuevo coronavirus.

“Los ciudadanos venezolanos, que son más de un millón, están incorporados, porque la norma dice personas residentes en el Perú. Entonces, eso está claramente establecido y, por lo tanto, en función de este primer grupo de personas adultas mayores, también”, sostuvo para Canal N.

“Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data, la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes, pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí”, agregó.

Vacunación a adultos mayores

El titular de la cartera también informó que la vacunación de los adultos mayores iniciaría este lunes 8 de marzo ante problemas de organización. Previamente, el viceministro de Salud Percy Minaya anunció que la inmunización iniciaría este sábado; sin embargo, fue desestimado por las autoridades.

“Va a ser este lunes, ya que existen algunos problemas de organización por la vacuna. Se necesita aún conocer la distribución exacta para cada sector. Pero, como dijo la primera ministra, esto inicia el lunes (8 de marzo)”, indicó.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: blanquiazules ganan

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el tercer set y definitivo

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Melgar por la Liga 1 2026 con Hernán Barcos?