Cargando...
Sociedad

Repartidor denuncia que fiscalizadores lo agredieron para incautar su moto

Hans Céspedes asegura que los agentes de la Municipalidad de Surco se llevaron su vehículo sin razón alguna. Por su parte, la comuna justificó la medida.

Joven asegura que trabaja para pagar sus estudios y ayudar a su familia. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Joven asegura que trabaja para pagar sus estudios y ayudar a su familia. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

Por Mary Luz Aranda / URPI - GLR

El repartidor de delivery Hans Céspedes Villafuerte denunció que fiscalizadores de la Municipalidad de Surco se llevaron su motocicleta sin darle motivos y de manera violenta, en la cuadra 9 de la avenida Los Ingenieros.

Según relató, dejó solo por unos segundos su moto para dirigirse al intercomunicador del cliente y, cuando volteó a ver, observó a varios fiscalizadores llevándose su herramienta de trabajo.

“‘Ya perdiste, nos llevamos tu moto’, me dijeron los fiscalizadores, subiéndolo en un camión a rastras sin tener cuidado, lanzándome lisuras y reteniéndome dos de ellos a la fuerza “, indicó el joven.

El abogado de Hans Céspedes, Andrés Suárez Oliver, afirmó que en el caso de su defendido no hubo una situación de proporcionalidad al no darle un aviso previo. “Estamos hablando simplemente de un uso desmedido de la fuerza por parte de la Municipalidad de Santiago de Surco. (…) Como gremio, la comunidad motera del Perú ya se pronunció esta tarde exhortando al alcalde de Surco que retrotraiga este accionar”, mencionó el letrado.

Es el sustento de su familia

Hans Céspedes, de 24 años, comentó que trabaja en el servicio de delivery desde hace un año, y, gracias a ello brinda el sustento a su madre y hermana menor. Asimismo, precisó estar a punto de culminar sus estudios técnicos de mecánica. Además, agregó que nunca lo habían multado durante el tiempo que labora como repartidor.

“Es la primera vez que me sucede algo así y ahora debo pagar alrededor de S/ 600 a S/ 700, la multa impuesta por los fiscalizadores, y es lo que me queda hacer si quiero recuperar mi motocicleta”, señaló el joven repartidor.

Durante nuestra transmisión en vivo sobre este hecho, la Municipalidad de Surco se comunicó con La República y aseguró que la ordenanza 632 permite la incautación de motocicletas mal estacionadas en el distrito.

“Sin importar el lapso de tiempo, las personas no pueden dejar sus motos mal estacionadas sobre la vereda impidiendo el paso peatonal o de personas con discapacidad. La norma es clara. Al costado había un estacionamiento, debió dejarla ahí”, sostuvo el municipio.

Ante ello, Hans Céspedes se defendió aludiendo que “la norma no aclara que se debe actuar de forma violenta, (…) ¿realmente es la forma como se debió haber hecho las cosas? es la pregunta en este caso”.

Lo más visto

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Baja en Ahora Nación: exprocurador Antonio Maldonado renuncia a su candidatura al Senado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"