Un fuerte enfrentamiento se produjo la mañana de este jueves 25 de febrero entre ambulantes que quieren tomar las calles Francisco de Zela y Sinchi Roca en Trujillo, y serenos y policías, que trataron de mantener la vía pública despejada como medida de prevención del coronavirus.
Cerca de las 9.30 de la mañana un grupo de casi un centenar de informales se acercaron hasta las rejas instaladas en la intersección de las citadas arterias, en donde se hallaba un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y elementos de la Policía Nacional.
Los ambulantes empezaron a violentar la reja pese a que los uniformados trataron de disuadirlos. Viendo que la turba no hacía caso, los custodios del orden tuvieron que hacer disparos al aire para contenerlos. Lamentablemente, entre los informales había sujetos que tomaron una actitud de inusitada violencia, incluso la Policía intervino a un individuo que habría hecho un disparo y que fue llevado a la Comisaría de Ayacucho.
Tras controlar la zona, los serenos lesionados fueron llevados a recibir las atenciones médicas necesarias.