Cargando...
Sociedad

Contraloría recibe 17 alertas sobre mal uso de recursos en Trujillo

En audiencia pública ciudadanía mostró preocupación por obras suspendidas y mal ejecutadas.

David Quiroga, gerente de control regional, dijo que la comuna de Trujillo fue la más quejada. Foto: CGR
David Quiroga, gerente de control regional, dijo que la comuna de Trujillo fue la más quejada. Foto: CGR

Un total de 17 alertas ciudadanas recibió la Oficina de la Contraloría General de la República (CGR) en la provincia de Trujillo, sobre un presunto mal uso de los fondos del Estado en obras que han sido paralizadas o mal ejecutadas. Los ciudadanos participaron en audiencia pública virtual donde se abordó el tema de la corrupción.

El certamen denominado “La Contraloría te escucha” contó con la participación de 103 ciudadanos y representantes de la sociedad organizada, en donde se evidenció que la mayor preocupación fue, precisamente, las obras suspendidas o aquellas que han sido mal ejecutadas con lo cual se ha causado un grave perjuicio al dinero de los contribuyentes.

Según el gerente regional de control de La Libertad, David Quiroga Paiva, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue la entidad con mayor cantidad de reclamos y quejas, seguida por las comunas distritales de Víctor Larco y Huanchaco.

Motivados por luchar contra la corrupción y la inconducta de algunos funcionarios de las entidades estatales, se dieron a conocer alertas correspondientes a obras en los servicios de agua y desagüe, contrataciones públicas, perfiles de puestos en las instituciones públicas, entre otras. Ante el escándalo desatado por la aplicación de vacunas anticovid a altos funcionarios del Estado, sus familiares y amigos, se pidió que la CGR intervenga en el proceso de vacunación que ejecuta la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: padres bloquean carretera y exigen la reconstrucción de colegio

No descartan participación de al menos un policía en asalto millonario en Cusco

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza, dónde ver y quiénes participan

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina