Tras los daños que sufrió Trujillo por el fenómeno de El Niño costero del 2017, se dio inicio al mejoramiento de la transitabilidad de las avenidas Gonzales Prada y Moche, obras que deben culminar en 45 días.
Estas obras son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo. El trabajo en la avenida Gonzales Prada tiene un presupuesto de inversión de S/ 1 179 143,83 y comprende desde la avenida Sinchi Roca hasta la carretera Industrial-vía de evitamiento.
En tanto, la reparación del pavimento en la avenida Moche, que comprende desde el Óvalo Grau hasta la calle Túpac Yupanqui, en la urbanización Santa María, tiene una inversión de S/ 600.000.
“Venimos trabajando en diferentes avenidas, calles, en su intervención. La semana pasada hemos inaugurado la avenida Pesqueda, estamos ya en un 50% de la avenida Villarreal, hemos culminado Pedro Muñiz, todavía nos falta Jesús de Nazaret, estamos mejorando toda la avenida España, se están interviniendo las calles que después del fenómeno de El Niño costero del año 2017 quedaron en mal estado”, detalló a la prensa el alcalde provincial, José Ruíz Vega.
La próxima semana se dará inicio a la intervención y mejoramiento de las pistas de la avenida Honorio Delgado en la urbanización El Bosque, así como también las calles de toda la urbanización Natasha, que incluye también el mejoramiento de áreas verdes y señalización del pavimento.