Cargando...
Sociedad

PNP desarticula banda dedicada a la extorsión, sicariato y venta de drogas

Dos sujetos fueron detenidos, entre ellos un menor de edad. El presunto líder de Los sanguinarios del Pino logró darse a la fuga.

PNP traslada a uno de los presuntos detenidos. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-GLR
PNP traslada a uno de los presuntos detenidos. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a la banda criminal denominada Los sanguinarios del Pino. Tras realizar un arduo seguimiento, agentes de la comisaría de Yerbateros dieron con estos sujetos que se dedicaban a la extorsión, el sicariato y la microcomercialización de drogas.

Estos avezados delincuentes eran el terror de los comerciantes del mercado de frutas de La Victoria, pues acechaban a sus víctimas portando armas de fuego. Por este motivo, se montó un operativo en los alrededores del cerro El Pino, lugar que había sido identificado como punto de tránsito de estos malhechores.

Capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad de 17 años y Carlos Luis Patio Flores, de 25 años. Además, se incautó 599 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 36 bolsas con marihuana junto a una balanza digital.

Durante la intervención confiscaron un vehículo menor donde se halló un compartimento adaptado bajo el asiento del conductor, en el que había un arma de fuego abastecida con tres municiones de bala sin percutir.

Según la PNP, el presunto líder de esta organización criminal sería Jorge Jeremías Carrasco, quien logró darse a la fuga. Los detenidos se encuentran en la comisaría del lugar mientras realizan las investigaciones para posteriormente ser enviados al Ministerio Público (MP).

¿Cómo se sanciona la extorsión?

De acuerdo al Código Penal (CP), el que mediante violencia, amenaza o manteniendo en rehén a una persona, obliga a esta o a otra a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida o de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 20 ni mayor de 30 años.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"