Tras un trabajo de seguimiento, negociación y pesquisas, personal de Inteligencia de la Policía y del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte capturaron en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, a un extorsionador de la banda La Jauría del Norte cuando recogía el cupo exigido a un empresario.
La detención se produjo el miércoles 17 de febrero tras la denuncia de la víctima, M.D.L.R. (47), quien refirió que desde el 11 de febrero unos maleantes le exigían 100.000 soles para no matarlo ni atentar contra su familia y propiedades. Tras negociaciones, los detectives lograron que los extorsionadores acepten un pago de 10.000 soles, acordando que el dinero se dejaría en un taller de mecánica en la calle Manuel Ubalde del distrito El Porvenir. El propietario del lugar señaló que no sabía nada del asunto.
A las 5.40 de la tarde los agentes de la ley se camuflaron por el lugar y a los pocos minutos vieron llegar a un sujeto sospechoso hablando por celular, quien al notar la presencia de los efectivos, emprendió la huida, sin embargo, la rápida reacción de los policías lo evitó, y fue reducido y enmarrocado.
El individuo fue identificado como Pablo Richard Caballero Guerra (33) (a) ‘Chicanero’, quien puso tenaz resistencia. Según fuentes policiales, integra la banda criminal La Jauría del Norte. Al hacerle la revisión personal, se le halló un celular y el sobre manila con el dinero usado como ‘cebo’ para capturar a los malhechores.