Cargando...
Sociedad

Clases presenciales: oficializan medidas extraordinarias para su reinicio

Minedu recibirá partida de 78 millones de soles para adquirir implementos a fin de prevenir contagios en colegios.

Ministerio de Eduación confirmó que el primer mes del año escolar 2021 será virtual. Foto: Minedu
Ministerio de Eduación confirmó que el primer mes del año escolar 2021 será virtual. Foto: Minedu

Tal como lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el Ejecutivo busca que este año las clases se realicen de forma presencial y semipresencial. Un primer paso ha sido la disposición de medidas extraordinarias en materia económica para garantizar la higiene y salubridad en las instituciones educativas públicas.

El último miércoles, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, también anunció estas nuevas disposiciones para el regreso gradual a clases durante el Año Escolar 2021, y por ello, se aprobó un decreto de urgencia. Entre las acciones, figuran la transferencia de más de 78 millones de soles al sector que serán distribuidos a los gobiernos regionales.

Con esta suma de dinero se financiará la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles y protectores faciales para los estudiantes y personal de la institución, independientemente de su régimen laboral u contractual. Así también, el Ministerio dispondrá de 37 millones de soles más para la instalación de más de 15.000 lavados de manos en los colegios, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En la última conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cuenca detalló que una de las prioridades para el retorno a las clases presenciales es la atención a los estudiantes de Educación Básica Especial que tienen discapacidad severa o multidiscapacidad. Esto también es para los alumnos más pequeños de inicial, primer y segundo grado, y estudiantes de transiciones (1° grado, 1° y 5° de secundaria).

Por último, recalcó que los docentes se encuentran en el segundo grupo de vacunación, y se tiene previsto su inoculación para los meses de marzo y abril. Según Minedu, el año escolar comenzará el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. El primer mes será netamente virtual y se irá viendo el regreso a las aulas de acuerdo a las condiciones epidemiológicas.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 18 de febrero del 2021

Lo más visto

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores