Cargando...
Sociedad

La Victoria: capturan a hermanos gemelos que robaban extintores de grifos

PNP sospecha que al menos 13 grifos fueron asaltados por detenidos. No se descarta que equipos eran usados para fines relacionados al tráfico de drogas.

En poder de los sujetos se halló un arma de fuego. Foto: PNP
En poder de los sujetos se halló un arma de fuego. Foto: PNP

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria - San Luis capturó a dos hombres acusados de estar implicados en una serie de asaltos a una cadena de grifos en diferentes partes de Lima.

El coronel PNP Edwin Molina Zambrano indicó que recibían constantes denuncias de la cadena de grifos Primax por el robo de extintores. La mayoría de veces ocurría en la parte norte de la capital e incluso se registró un hecho similar en un local de Chancay.

Cuando los hermanos gemelos Rubén Darío y Julio César Aguilar Salazar pretendían llevarse el extintor de un grifo en San Luis fueron intervenidos por la Policía que ya los estaba siguiendo gracias a las cámaras de seguridad. En su poder se les encontró un arma de fuego.

El coronel Molina indica que ambos sujetos registran antecedentes por delito contra el patrimonio - robo agravado, además por fugar tras causar lesiones en un accidente de tránsito.

Para la Policía, es poco creíble que los ladrones hayan robado extintores para revenderlos como tal en el mercado negro, pues el valor que obtendrían sería mínimo.

Por ello plantean dos hipótesis. Una es que hayan tratado de vender los extintores como si fueran balones para oxígeno medicinal, pues en estos momentos es bastante requerido.

Según el coronel Molina, la otra posibilidad es que los delincuentes usen el compuesto químico dentro de los extintores para extraer alcaloide de cocaína.

Se sospecha que los gemelos están implicados en al menos trece robos similares a la misma cadena de grifos, diez habrían ocurrido el año pasado y tres en lo que va del 2021. Ellos permanecen detenidos para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Policía muere tras choque de bus del Metropolitano con su motocicleta en vía exclusiva de Comas

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"