Cargando...
Sociedad

La Libertad: aumentan a S/ 18 vale para comprar balón de gas

Lo podrán adquirir más de 70.000 familias vulnerables de la región La Libertad.

Familias vulnerables del norte podrán comprar balón de GLP con mayor beneficio. Foto: Cortesía Hidrandina.
Familias vulnerables del norte podrán comprar balón de GLP con mayor beneficio. Foto: Cortesía Hidrandina.

Para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia de la COVID-19 y por disposición del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Hidrandina informó que el vale para que familias vulnerables de La Libertad puedan adquirir un balón gas doméstico de diez kilogramos será de S/ 18. Anteriormente era de S/16.

A través de una nota de prensa, se detalló que serán más de 70.000 las familias beneficiadas con este vale. De las cuales 39.327 corresponden a la región La Libertad, 5.755 a Trujillo y Virú, 7.194 para la parte norte de la región y 26.378 para la sierra liberteña.

¿Cómo accedo al vale?

Se informó que para realizar el canje y obtener el descuento, se debe presentar el DNI del titular y el código del vale respectivo que aparece en el recibo de luz ante el agente comercializador de gas autorizado más cercano. El padrón de beneficiarios o la lista de agentes se puede encontrar digitalmente en el siguiente enlace.

Se indicó que para ser beneficiario no debe haber redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca de su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kilovatios.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información de la región norte.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"