Cargando...
Sociedad

Edwin Oviedo: juicio oral por caso Wachiturros iniciará en agosto en Trujillo

Poder Judicial de La Libertad dispuso la notificación para que empresario afronte pedido de cárcel por la muerte de Percy Farro.

Edwin Oviedo afronta un pedido de 26 años de cárcel. Foto: La República
Edwin Oviedo afronta un pedido de 26 años de cárcel. Foto: La República

Este 2 de agosto de 2021 se iniciará el juicio oral contra el empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo Picchotito, por el presunto delito de homicidio calificado de Percy Farro Witte.

Por este caso, el fiscal de crimen organizado de Lambayeque Juan Carrasco Millones solicitó 26 años de cárcel contra Edwin Oviedo. Una similar pena se pidió por la muerte del dirigente Manuel Rimarachín Cascos.

A dos meses de que se dispusiera el traslado de los juicios orales a la región La Libertad, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo será quien procese el caso. El tribunal está conformado por los jueces Julio Gamarra Luna Victoria, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Katherine Granda Fernández.

La programación de la audiencia, según un documento al que accedió La República, se procedió a noticiar a las partes por el área respectiva. La fecha exacta del inicio del juicio oral será el lunes 2 de agosto del 2021 a las 2.00 de la tarde.

La sesiones para el juicio oral han sido programadas en diversas fechas, entre el 2 de agosto y el 25 de octubre, de 2.00 p. m. a 5.00 p. m. Las audiencias se realizarán utilizando la aplicación Meet de Google.

En la siguiente imagen se detalla las sesiones programadas en el presente juicio oral contra Edwin Oviedo.

Audiencias por caso Edwin Oviedo. Foto: Captura de imagen.

En este caso también se pide 26 años de cárcel contra los exdirectivos Segundo Ordinola Zapata y Pablo Robetro Arce Benites. Y también para los investigados Víctor Rodríguez Ortiz, para quien se solicitó 28 años de prisión; así como una pena de 20 años de cárcel para Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso