Cargando...
Sociedad

La Victoria: delincuentes tramitaron pase laboral para asaltar en la calles

Uno de los ladrones es César Augusto Pariona (42) , quien estuvo seis veces recluido por hurto.

Sujetos negaron las acusaciones en su contra y dijeron ser vendedores ambulantes. Foto: captura de América Noticias
Sujetos negaron las acusaciones en su contra y dijeron ser vendedores ambulantes. Foto: captura de América Noticias

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que se dedicaban a robar a transeúntes en Lima pese al confinamiento vigente.

Su última víctima fue un hombre que caminaba por la avenida Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria. Según se observa en las cámaras de seguridad, uno de los ladrones persigue al agraviado que llevaba una bolsa azul y metros más allá lo intercepta para quitarle sus pertenencias.

Tras un rápido accionar de los efectivos que pasaban por el lugar, se pudo detener al delincuente y a su cómplice. Estos sujetos habrían estado operando de forma constante y su estrategia era distraer a las personas para rebuscarles los bolsillos.

Ambos fueron identificados como César Augusto Pariona (42) y Ronald Sebastián Rivera (39), a quienes se les encontró pases laborales impresos que usaban para salir a las calles y no ser interceptados por las fuerzas del orden.

Los intervenidos intentaron negar su delito al afirmar que vendían ropa, mascarillas y protectores faciales; sin embargo, su víctima los reconoció y otras pruebas lo incriminaban.

Al final, tuvieron que aceptar que eran ladrones y en el caso de Pariona, confesó haber estado seis veces recluido en el penal por hurto agravado.

América Noticias informó que a los sujetos se les requisó los pases laborales y luego fueron conducidos a la comisaría del sector para ser investigados.

Por su parte, la víctima agradeció los agentes del Escuadrón Verde. “Gracias por apoyar a la gente, más que nada a las personas de edad. Yo voy a cumplir 68 años y esta es una gran labor de la Policía. Los felicito, que continúen”, indicó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"