El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, estimó que los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021 ya deberán encontrarse vacunados contra el coronavirus para finales de marzo, y que la aplicación de las dosis debería empezar la primera semana de ese mes.
“Hay que tener especial cuidado en vacunar a los miembros de mesa. Ellos deben estar ya totalmente vacunados el 11 de abril. Quiere decir que su segunda dosis debe ser la cuarta semana de marzo y, por lo tanto, la primera tienen que recibirla la primera semana de marzo”, mencionó en diálogo para Canal N tras el arribo de las 700.000 dosis de Sinopharm la noche del último sábado.
Asimismo, indicó que gracias a los acuerdos cerrados por el Gobierno de Francisco Sagasti para la llegada de más dosis este año sí se podría alcanzar la cifra de diez millones de peruanos vacunados contra la COVID-19 para julio, meta a la que se ha propuesto llegar el Ejecutivo, como lo mencionó el mandatario.
“Hay que tener en cuenta los compromisos que se han asumido para la llegada de las vacunas. Estamos viendo un millón (de Sinopharm), pero también se ha anunciado de Covax Facility y de Pfizer, eso sumará como un millón y medio más y luego deberían llegar entre mayo, junio y julio otro lote y efectivamente se puede llegar a esa cantidad”, sostuvo.
Ugarte Ubilluz, quien estuvo presente en la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, aprovechó en dar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación.
“Las vacunas han demostrado en el mundo ser la mejor forma, no solo de proteger a las personas, sino de desaparecer enfermedades”, aseguró el nuevo titular de la cartera de Salud.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.